Nueva regla de prueba COVID-19 en USA

Pregunta: ¿El requisito de la prueba se aplica a los ciudadanos estadounidenses?

Respuesta: Sí, se aplica a todos los pasajeros de aerolíneas de 2 años o más con destino a los Estados Unidos, incluidos visitantes, ciudadanos y residentes legales permanentes.

P: ¿Los pasajeros en vuelos desde las Islas Vírgenes de EE. UU. Y Puerto Rico tienen que hacerse la prueba?

R: No. Los territorios de EE. UU. Están excluidos del requisito de los CDC.

P: ¿Qué tipo de prueba necesito y cuándo?

R: Los viajeros deben someterse a una prueba viral; las pruebas de antígeno y las pruebas de amplificación de ácido nucleico, como una prueba de PCR, califican, pero las pruebas de anticuerpos no lo hacen; no más de tres días antes de la salida del vuelo y deben llevar una prueba en papel o electrónica al aeropuerto. Aquellos que hayan dado positivo por el virus en los últimos tres meses antes de viajar pueden eludir el requisito de la prueba si traen pruebas de que se han recuperado del virus y están autorizados para viajar por un proveedor de atención médica autorizado o un funcionario de salud.

P: ¿Cómo puedo demostrar que me recuperé del COVID-19?

R: Traiga el resultado positivo de su prueba y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que diga que ha sido autorizado para viajar, dicen los CDC.

P: Me pusieron la vacuna COVID-19. ¿Estoy exento?

R: No.

P: ¿Quién va a hacer cumplir esto?

A: Aerolíneas. Todavía están trabajando en los detalles, pero pedirán un comprobante en el momento del check-in. En vuelos desde el Reino Unido, por ejemplo, United Airlines solicita documentación en el vestíbulo de boletos. El CDC dice que a los pasajeros sin resultados de pruebas negativos o prueba de que se hayan recuperado del COVID-19 se les negará el embarque. Aquellos que brinden información falsa están sujetos a multas penales y encarcelamiento, dijo la agencia.

P: ¿Cómo voy a encontrar un lugar de buena reputación para hacerme la prueba en un país extranjero?

R: Busque orientación de aerolíneas, hoteles, oficinas de turismo y proveedores de atención médica en las próximas semanas. Los viajeros a Hawái deben proporcionar una prueba negativa para ingresar al estado y evitar una cuarentena obligatoria, y las aerolíneas y los funcionarios de turismo han brindado detalles extensos sobre las opciones de prueba. American Airlines dijo que no proporcionará pruebas para los pasajeros.

P: ¿Qué pasa si hago la prueba antes de mi vuelo y soy positivo?

R: Tendrá unas vacaciones internacionales prolongadas, en cuarentena. A su cargo.

P: ¿Cuánto tiempo estará vigente este requisito?

R: No se anunció un cronograma, pero se espera que esté vigente mientras el virus esté aumentando.

P: No quiero viajar dado el nuevo requisito de prueba. ¿Puedo obtener un reembolso por mi boleto de avión?

R: Probablemente no, a menos que haya comprado un boleto reembolsable costoso. Las aerolíneas han flexibilizado mucho sus políticas de cambio de boletos durante la pandemia, pero están emitiendo reembolsos solo si cancelan un vuelo, como lo requiere el gobierno. Los viajeros que cancelan vuelos por su cuenta generalmente reciben crédito para un vuelo futuro.

Deja una respuesta