TIPS MEXICO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La moneda local es el peso mexicano, la que deberás usar en la calle. En zonas no turística procura llevar moneda pequeña, los billetes de 500 pesos (unos 25 dólares) cuesta cambiarlos, por no decir que es algo imposible, incluso los de 200 pesos. El dólar, y por detrás el euro, son la moneda más aceptada en las zonas turísticas como Riviera Maya, donde no tendrás problemas en para pagar las excursiones en dólares, euros, tarjetas… Repito, en Riviera Maya tienes todas las facilidades de pago que desees, es un centro turístico muy cómodo, saben facilitar la vida al visitante, y más en cuestión de pago.

El cambio de moneda a peso mexicano se puede hacer en bancos, en casas de cambio y en hoteles. Las casas de cambio suelen ofrecer mejor tipo de cambio que hoteles y bancos. En los aeropuertos internacionales hay casas de cambio con comisiones más altas y cajeros automáticos ¡son la peor opción en el viaje a menos que sea por una urgencia nunca cambies tu dinero en un aeropuerto!

Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de negocios. American Express no es aceptada en muchos establecimientos. ¡Ojo con esto!

En los mercadillos de artesanías y souveniers donde no marcan el precio, el precio que te dan primero es elevado, el doble a veces. Puedes regatear tranquilamente, según tus habilidades conseguirás mejor precio. ¡Saca el paisa que hay en ti!

Es costumbre dar propina en México, en la Riviera Maya pueden ir del 10 al 20% de la cuenta, en otras ciudades no tan turísticas está bien con un 10% ¡Revisar la cuenta para ver si la propina está o no incluida, así no das el doble!

Siempre es mejor llevar la moneda del país a donde viajemos, nos rinde mucho más el dinero y no pagamos comisiones, COMPRA tus Pesos Mexicanos en NUTIFINANZAS. Consúltanos www.nutifinanzas.com 

Deja una respuesta